• (+52) 55 5528 3600
Higiene en el vehículo

Higiene en el vehículo

SANIFLUX DESINFECCIÓN E HIGIENE

Higiene en el vehículo

Varios microorganismos como gérmenes, bacterias, virus, hongos, esporas y otros patógenos se encuentran dentro del automóvil y el sistema de ventilación (calefacción y aire acondicionado). Además, la concentración de polvo flotante o material particulado (PM10), esta en constante movimiento debido a la circulación del aire, generando una contaminación potencial muy alta en el habitáculo del vehículo. La protección de la salud del conductor y los pasajeros requiere atención para mantener la higiene, no solo en los diversos puntos de contacto, como; asientos, botones de control, volante, palanca de cambios, llaves... sino también en el aire que respiramos. El aire fluye a través de filtros, conductos de ventilación y, con el sistema de aire acondicionado encendido, a través del evaporador (el intercambiador de calor donde se produce el aire frío). La baja temperatura del evaporador atrae la humedad atmosférica produciendo condensación y creando la condición perfecta para la formación de moho, responsable no solo de los malos olores, sino también del aumento de otras sustancias alergénicas (además de las que ya están en circulación, como el polen o los ácaros).

 

Intervenciones de higiene y desinfección

La higienización es la implementación de todas las medidas para salvaguardar la salud matando, inactivando o eliminando / diluyendo los microorganismos para controlar el riesgo de infección para las personas o la contaminación de objetos o ambientes. Para los automóviles, la higienización es el conjunto de varias intervenciones de limpieza y mantenimiento ordinario, tratamientos extraordinarios periódicos y el reemplazo de componentes como los filtros. Dependiendo del uso, hay desinfectantes para objetos, manos, aire y superficies. Varios medios contribuyen a la higienización: desde medios físicos (radiación solar, altas temperaturas o secado), medios biológicos (dilución o competencia vital de microorganismos) hasta agentes químicos como aldehídos, fenoles, oxidantes como ozono, halógenos y detergentes catiónicos y aniónicos. Por lo tanto, se recomienda la limpieza regular de superficies con productos antibacterianos  (actividad  bactericida  según  UNI EN1276 / 2009 y EN13697), productos con actividad fungicida (EN1275) y limpieza periódica de los asientos  de tapicería con vapor. La acción  de saturación a través de una emisión controlada de ozono u otros principios activos basados en sales cuaternarias, completa la higienización   de la cabina del automóvil y del sistema de aire acondicionado.

La solución Saniflux 

El  líquido  Saniflux,  en  combinación  con  el  nebulizador   Saniflux,   higieniza   gracias a los ingredientes activos basados en sales cuaternarias que se encuentran en la naturaleza en forma de sales que son más o menos solubles en agua. Los iones de amonio cuaternario con sustituyentes lipofílicos tienen un carácter anfifílico y actúan como tensioactivos, un factor que otorga a estos compuestos propiedades detergentes  y bactericidas.

Se recomienda el tratamiento con Saniflux con una duración de 15 minutos, tiempo suficiente para matar los organismos (el informe de prueba declara que el producto es efectivo después de 5 minutos)

• Tecnología ultrasónica con caudal alto y constante

  • Posibilidad de dirigir fácilmente el flujo hacia el evaporador

  • Higieniza el habitáculo, incluido el sistema de aire acondicionado

  • Elimina alérgenos e irritantes

Alarmas automáticas : Alta temperatura, tanque lleno / vacío, "desnivel"

Operación

  • Ponga el líquido Saniflux en el tanque

  • Enchufe el cable de alimentación a la cigarrera

  • Encienda el sistema de aire acondicionado

  • Presione el botón “START- STOP”

  • SANIFLUX Iniciara un ciclo automático de 15...minutos

Especificaciones Técnicas

12V / 3.7A

Tanque: 400 ml Servicios: 4 (por recarga) Flujo: 5 ml / min

Pesot: 2.9 kg Apagado automático

Sensores de nivel de liquido Alarmas automáticas