• (+52) 55 5528 3600
¿QUÉ ES LA NEBULIZACIÓN DE ULTRA BAJO VOLUMEN (ULV)?

¿QUÉ ES LA NEBULIZACIÓN DE ULTRA BAJO VOLUMEN (ULV)?

El equipo de nebulización Vectorfog ™ ULV se utiliza principalmente para la aplicación de desinfectantes, biocidas, fungicidas y pesticidas. Nuestras máquinas de nebulización ULV generan una neblina o neblina formada por gotitas de Volumen Ultra Bajo (ULV) entre 5-50 micras (μm) de diámetro. Los estudios han demostrado que las gotas de este tamaño son ideales para combatir patógenos, portadores de vectores y plagas. Además, las formulaciones se pueden aplicar en concentraciones de 10-90% y a velocidades de flujo de hasta 0,5 litros por minuto (30 litros por hora), lo que las hace más eficientes en el espectro de Diámetro medio de volumen (VMD).

 

PULVERIZADOR CONVENCIONAL

Pulverizadores convencionales, llegan a los insectos con menos eficacia que la tecnología ULV. Esto se debe a que los rociadores convencionales rocían gotas de mayor tamaño entre 100 y 200 micras, que no cubren completamente toda el área que se rocía. Además del tamaño de gota que producen, los pulverizadores manuales pueden llevar mucho tiempo y mano de obra. Aunque las versiones motorizadas se pulverizan más rápido, no son adecuadas para uso en interiores, ya que dejan las superficies muy húmedas y producen gases de escape. Los rociadores manuales son ideales cuando necesita rezar de cerca, en lugares como patios y jardines.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NEBULIZADORES TÉRMICOS SERIE H

La nebulización térmica, calienta los pesticidas o desinfectantes mezclados con aceite produciendo una niebla muy densa y visible formada por gotas de aproximadamente 10 micras de tamaño. La nebulización térmica es ideal para uso exterior para desinfectar, combatir portadores de vectores y plagas. Este método de nebulización no es adecuado para aplicar en espacios cerrados interiores debido a los gases de escape que producen. VectorFog ha comenzado a fabricar un nebulizador térmico de doble función que también puede empañar soluciones a base de agua.

 

NEBULIZADORES ULV SERIE C

La nebulización ULV funciona comprimiendo pesticidas o desinfectantes a través de una boquilla especialmente diseñada, produciendo una fina niebla fría o aerosol. Las versiones portátiles eléctricas son particularmente ideales para aplicaciones en interiores, ya que no producen gases de escape y son menos ruidosas. Estas máquinas de nebulización ULV pueden aplicar soluciones a base de aceite y agua.

 

 

APLICACIONES PRINCIPALES

VECTOR Y CONTROL DE PLAGAS

Los vectores que transportan insectos y plagas como mosquitos, moscas, pulgas, ácaros y cucarachas son la causa de las transmisiones de enfermedades biológicas más comunes en el mundo de hoy. En general, los profesionales de la industria aceptan que la nebulización es el método de control más eficiente, ya que solo se utilizan pequeñas cantidades de pesticidas en el proceso.

INSECTOS VOLADORES

Los mosquitos como el Aedes aegypti y las moscas como la mosca negra, forman un grupo importante de vectores portadores de enfermedades. Estos transmiten una gran cantidad de enfermedades infecciosas a los humanos, incluida la malaria, la fiebre del dengue, la fiebre amarilla, el tifus y el virus del Zika. Los insectos voladores también pueden afectar al ganado y destruir cultivos que tienen un efecto perjudicial en la agricultura. Los ejemplos incluyen mosquitos, moscas voladoras, moscas de botella, moscas estables, moscas de la fruta, moscas de frijol y Lygus. La nebulización térmica se utiliza para controlar la población de estos insectos en pueblos y granjas.

 

PLAGAS DE INSECTOS DEL HOGAR

Las chinches son el problema de plagas más común en los hogares. Un problema de salud pública cada vez mayor en las ciudades y pueblos, las plagas típicas de insectos incluyen chinches, pulgas, hormigas, avispas, polillas y cucarachas. Aunque no todas estas plagas transmiten enfermedades, pueden propagarse rápidamente y provocar grandes infestaciones que pueden ser difíciles de controlar. Algunos de ellos también pueden causar irritación de la piel y reacciones alérgicas. La niebla se utiliza para erradicarlos después de una infestación.

 

PARÁSITOS Y PLAGAS GANADERAS

Los parásitos del ganado, llamados ácaros, pueden ser perjudiciales para la producción ganadera. A medida que la producción animal se ha vuelto más intensa, la amenaza de enfermedades parasitarias también ha aumentado. Estos parásitos van desde insectos voladores hasta piojos y ácaros que se alimentan de la sangre, la piel y el pelo de los animales. Estos incluyen mosquitos, moscas negras, piojos, picazón, garrapatas, pulgas y ácaros rojos. Los piojos de cerdo, por ejemplo, pueden transmitir gripe porcina o viruela porcina, mientras que los ácaros rojos se alimentan alrededor del pecho y las patas de las gallinas, causando dolor, irritación y disminuyendo la producción de huevos. La niebla se puede utilizar para erradicar parásitos que viven en cobertizos o establos vacíos antes de la vivienda. La desinfección continua de las viviendas del ganado utilizando un nebulizador tiende a realizarse a través del ciclo de empanado.

EJEMPLOS DE DESINFECTANTES UTILIZADOS PARA FUMIGACIÓN

• Soluciones de peróxido de hidrógeno con nitrato de plata: utilizado en hospitales como desinfectante de alto nivel. Usualmente diluido con agua desmineralizada (proporción 200: 800 mg). El nitrato de plata lo hace menos susceptible a las reacciones alérgicas.

• Peroxmonosulfato de potasio (los nombres comerciales incluyen Virkon o Trifectant): es un desinfectante multipropósito que se puede usar en cualquier lugar para controlar los patógenos.

• Biguanida de poliaminopropilo: bactericida de baja toxicidad a concentraciones muy bajas (10 mg / l).

• Hipoclorito: (derivado del cloro): desinfectante que se usa comúnmente en la industria alimentaria para empañar lugares de difícil acceso. Para el saneamiento general, generalmente se usa una concentración de 200 partes por millón (ppm) de cloro.

• Formaldehído (formalina): una solución acuosa altamente tóxica que mata la mayoría de las bacterias y hongos (incluidas sus esporas).

DESINFECCIÓN

Los microbios patógenos como virus, hongos y bacterias patógenas son la causa principal de enfermedades transmitidas por el aire o por contacto directo que afectan a animales y humanos. Los estudios muestran que la aplicación de desinfectantes y biocidas a través de aerosoles o nebulización reduce significativamente la cantidad de patógenos infecciosos viables. Los nebulizadores producen microgotas que flotan en el aire durante unos 10 minutos después de la aplicación, llegando a las partes más inaccesibles donde no se puede alcanzar la limpieza o la pulverización convencionales.

BACTERIA PATOGÉNICA

Las bacterias patógenas Ecoli contribuyen a muchas enfermedades e infecciones, ya sea transmitidas por alimentos, agua o aire. Estos incluyen enfermedades como E-coli, MRSA, C. difficile, Campylobacter, Legionella y Salmonella. Los sistemas antihigiénicos de preparación de alimentos, almacenamiento de agua y aire acondicionado pueden cosechar y propagar estas enfermedades. Las bacterias como MRSA y C. difficile son especialmente problemáticas en hospitales, prisiones y hogares de ancianos, donde los pacientes con heridas abiertas y sistemas inmunes debilitados tienen un mayor riesgo de infección.

 

VIRUS

Las infecciones virales por influenza representan alrededor de un tercio de los casos de intoxicación alimentaria en los países desarrollados. Ejemplos de estos virus incluyen el Norovirus y el Rotovirus. Otras infecciones virales comunes incluyen virus del resfriado e influenza estacional (la gripe). Una preocupación creciente debido a la creciente población mundial son las transmisiones de animales o aves a humanos, como la gripe H1N1 (gripe porcina) y la cepa H5N1 de gripe aviar. La desinfección de las superficies con un nebulizador es esencial para detener la propagación de estas infecciones.
 

HONGOS

Muchos hongos son parásitos en plantas, animales (incluidos los humanos). Algunos hongos pueden causar enfermedades graves en humanos, varias de las cuales pueden ser fatales si no se tratan. Estos incluyen aspergilosis, coccidioidomicosis y micetomas. Los mohos son un componente común del polvo doméstico y laboral. Sin embargo, cuando las esporas de moho están presentes en grandes cantidades, pueden presentar un peligro para la salud de los humanos, lo que puede causar reacciones alérgicas y problemas respiratorios. Algunos mohos también pueden producir micotoxinas que pueden representar un grave riesgo para la salud humana. Moho en el techo El moho en el hogar generalmente se puede encontrar en áreas húmedas, oscuras o húmedas, p. Ej. baño o cocina, áreas de almacenamiento desordenadas, áreas recientemente inundadas, áreas de sótanos, espacios de plomería, áreas con poca ventilación y al aire libre en ambientes húmedos. El empañamiento se usa para aplicar fungicidas para eliminar el moho en lugares como los techos de baños o cocinas, detrás de calderas, áreas recientemente inundadas, sótanos y áreas con poca ventilación.