• (+52) 55 5528 3600
MECÁNICA PARA PROFESIONALES TEMPORADA-1 TEMA-2

MECÁNICA PARA PROFESIONALES TEMPORADA-1 TEMA-2

El arte de la visualización en la mecánica

A diario oímos, leemos y mencionamos cosas que debemos imaginarnos sin darnos cuenta, es un acto espontaneo, que nos induce a imaginar las cosas a las que hacemos referencia. Es así como debemos hacer lo mismo con los elementos intangibles, para poder entenderlos.

  • Un Talento, que en realidad es una habilidad intelectual, que debes tener y que necesitaras aplicar mientras trabajas con electricidad, es el arte de la visualización.
  • ¿Que es la Visualización?, muy simple, es la habilidad de crear en tu mente una imagen exacta de un componente o máquina, que hayas visto en otra parte en algún punto. Esto puede sonar tonto, pero en realidad lo haces todos los días aunque no te des cuenta.
  • Por ejemplo, si ves la palabra “cigüeñal“ no necesitas que te muestren la imagen de uno, porque ya sabes como se ve. Lo mismo sucede con la palabra “desarmador“, “llave de tuercas“ y “diferencial“.
  • El problema con la electricidad es que no la puedes ver, pero te la puedes imaginar, y necesitas hacerlo. Lo mismo sucede con los esquemas, debes saber como funciona un componente y verlo en tu imaginación para que puedas entender con éxito un esquema eléctrico.