• (+52) 55 5528 3600
MECÁNICA PARA PROFESIONALES. TEMPORADA-3, TEMA-3

MECÁNICA PARA PROFESIONALES. TEMPORADA-3, TEMA-3

Definición de Fallas

Seamos realmente claros acerca de definir errores, sin modismos

Funcionamiento defectuoso del circuito

El funcionamiento defectuoso de un circuito se presenta de varias maneras. La mayoría de los funcionamientos defectuosos eléctricos son causados por circuitos abiertos, cortocircuitos o corto a tierra, resistencia alta o intermitencias

 

Conexiones abiertas

Una "conexión abierta" en cualquier parte del circuito produce una resistencia extremadamente alta, y el resultado es la falta de flujo de corriente en el circuito.
Una conexión abierta se debe a un componente que falla, como un interruptor o un fusible, o aun cable o conector rotos.

La ubicación física de la conexión abierta determina cómo funciona el circuito. En un circuito en serie, cualquier conexión abierta resulta en la falta de flujo de corriente en el circuito.
El interruptor actúa como una conexión abierta y, por tanto, la corriente no fluirá a través de las dos cargas, cuando el circuito está abierto

 

 

Cortocircuitos 

 Un cortocircuito es una conexión eléctrica directa entre dos puntos, generalmente, una resistencia muy baja o una oposición al flujo de corriente. Frecuentemente se describe un cortocircuito como una conexión no deseada o una conexión eléctrica incorrecta y puede producir un valor de corriente más alto que el esperado.

En la descripción de funcionamiento defectuoso causado por cortos eléctricos, los tipos de cortocircuitos generalmente se identifican como un "cortocircuito a tierra” o un “cortocircuito de energía".
Un cortocircuito a tierra ocurre cuando el flujo de corriente va a tierra antes de su uso. Generalmente sucede cuando se rompe el aislador de los cables y el conductor entra en contacto con la tierra de la máquina.

El efecto de un cortocircuito a tierra depende del diseño del circuito y de su ubicación en relación con los otros componentes del circuito, tales como dispositivos de protección, interruptores, cargas, etc.

 

 

Cortocircuito a tierra

Un cortocircuito a tierra generalmente resulta en un componente que no funciona. Como se vio antes, una condición a tierra indica que el circuito tiene un paso no deseado al armazón o estructura  de la máquina y su efecto está determinado por la ubicación del cortocircuito a tierra.

 

Resistencia alta

El funcionamiento defectuoso de un circuito también ocurre cuando los niveles de resistencia aumentan demasiado. El efecto del circuito comúnmente resulta en el componente que no opera o que opera fuera de las especificaciones.
La corrosión o la suciedad en las conexiones y contactos son causas típicas de funcionamiento defectuoso por resistencia alta.

 

Intermitencias

Una condición intermitente sucede cuando los contactos o las conexiones se sueltan o cuando se rompe parte de los componentes internos.
El problema comúnmente resulta en una intermitencia de luz o de los componentes que trabajan.

Este problema, generalmente, aparece como resultado de la vibración o del movimiento de las máquinas y no se diagnostica fácilmente debido a que la condición es normal cuando la máquina está parada

 

¡Lo más importante que hay que saber de la prueba de circuitos!

 

Recuerde:
La mejor forma de probar es con el voltímetro con el circuito encendido.
Generalmente hay una carga por circuito que bajaría el voltaje de todo el sistema

 

--------------------------------------------------------

 

Fig. 1 Si algunas de estas lecturas no es lo que esperas, entonces, hay un problema por ese lado
Fig. 2 Si los voltajes son diferentes a Máximo o a cero entonces  sospecha de la corrosión

 

Definiciones de fallas de circuito

Recuerda que no todas las fallas son cortos, Saber las fallas hace la lectura del medidor más fácil

El Circuito abierto se localiza con el voltímetro
Un circuito abierto tiene cero amperes de flujo y ninguna caída de voltaje.

Resistencia es infinita -OLΩ

 

Definiciones de fallas de circuito

El Corto a tierra se localiza con el voltímetro.
Una derivación o corto a tierra crea un circuito de baja resistencia que pasa por alto el componente de la carga y causa alta corriente

Definiciones de fallas de circuito

La Resistencia alta se localiza con el voltímetro
Una falla en la resistencia alta (lo mismo que la corrosión o deficiente tierra) causa baja corriente y una lectura de voltaje rara

*El ohmímetro es la última herramienta que usarías

 

Definiciones de fallas de circuito

Recuerda que Todas las fallas del cable son fallas mecánicas
Si piensas que las fallas de los cables son un misterio o mágicas, se está olvidando del punto.

 

Todas las fallas son mecánicas

–usted es mecánico-

¡use sus habilidades mecánicas!